La prueba de embarazo...

Veamos: ¿Ya estás segura de tu embarazo?¿Ya te hiciste una prueba en un laboratorio?

Existen en el mercado pruebas rápidas de embarazo que venden en la farmacia y aunque son confiables, es mejor y más segura una prueba de sangre en un laboratorio profesional. Los resultados son totalmente confidenciales.

¿A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada?

Esto depende del tipo de prueba utilizado y de la normalidad de los periodos menstruales de la mujer que sospecha estar embarazada. Por lo general, la prueba de embarazo la puedes realizar desde que detectas el primer retraso de tu menstruación.

¿En qué consiste la prueba de embarazo?

Consiste en localizar en tu sangre (a través de un pequeño análisis) la presencia de la GCh (Gonadotropina Coriónica humana, mejor conocida como "la hormona del embarazo"). Esta hormona, es la primera comunicación madre-hijo durante el embarazo... La GCh es la señal que el pequeño ser en desarrollo le envía al útero, para que éste mantenga el crecimiento necesario de sus vasos capilares durante los primeros meses del embarazo, para que de esta manera pueda implantarse y desarrollarse en él.

De esta forma, el cuerpo de la madre lo acoge y lo protege para que pueda concluir las semanas de embarazo hasta que ese bebé pueda nacer y respirar por sí mismo.

¿Es confiable una prueba rápida de embarazo en orina?

Las pruebas rápidas de embarazo en orina se basan también en la identificación de GCh, pero no la cuantifican y además puede ser que lo que identifique no sea en realidad GCh sino alguna de las otras hormonas glucoproteícas (LH, FSH, TSH), más comúnmente LH, con las cuales tiene un gran parecido. Además las pruebas en orina tienen una alta sensibilidad (confiabilidad de que si son positivas de verdad este embarazada), pero tienen baja especificidad (confiabilidad de que si son negativas de verdad no este embarazada) pues puede ser que en realidad si estés embarazada pero la prueba no detectó los niveles de GCh.

¿Qué me indican los resultados?

Si los análisis detectan la presencia de esta hormona en tu sangre, obviamente los resultados serán: "positivos", pues esto indica que estás embarazada y hay un nuevo ser creciendo dentro de ti...Si no es detectada la presencia de esta hormona en tu sangre, los resultados serán "negativos", o sea, no hay embarazo y habra que buscar entonces las causas de tu retraso...

Cualquiera que sea el resultado, se recomienda la visita a un ginecólogo o ginecóloga de tu confianza. (Dependiendo de tu lugar de origen, podemos recomendarte alguno, si lo deseas.)

   
 

 

Esta página es mejor vista con una resolución de 800X600 o más.
® 2001 INTERWEB Derechos Reservados