Como actuar ante un embarazo inesperado...

Antes que nada, tranquilízate. Lo primero es estar bien contigo misma...y con tu hijo. Lo que viene no es fácil, pero con el apoyo de la gente que te quiere, vas a superarlo. No te desesperes.

Si piensas que cometiste un error al embarazarte cuando no debías, debes estar consciente de que el error fué la acción que originó el embarazo....no tu hijo. Nunca consideres un "error" a tu niño. El es completamente ajeno a todo esto. No te sientas mal...recuerda que todos los seres humanos nos equivocamos a veces y hacemos las cosas incorrectamente...Aún asi, siempre tenemos la oportunidad de reflexionar y corregir el rumbo.

No te deprimas...busca ayuda y orientación....Es conveniente que converses con alguna amiga o familiar de toda tu confianza, que te acerques a personas que te aman y que quieran ayudarte. No estás sola...aunque sé que algunas veces te sientas así...sobre todo si el papá del bebé no ha querido responder como debía.

No hay mal que por bien no venga...si tu pareja no te respondió como esperabas y se lavó las manos, es que posiblemente sea un hombre que no vale la pena. Un hombre de verdad sabe enfrentar las cosecuencias de sus acciones, es responsable y honesto. Si te está presionando para que abortes...¡huye! defiénde tu dignidad de mujer y la vida de tu hijo. Un hombre que hace eso solo demuestra su enorme egoísmo y su falta de amor. No está pensando en tí y en tu hijo por nacer....está pensando solo en él y en como safarse de la situación.

Date tiempo....El tiempo sana todas las heridas, no te desesperes. Tus seres queridos tarde o temprano entenderán tu situación y terminarán por apoyarte...eso sucede en la inmensa mayoría de los casos. Tal vez al principio se muestren un poco reservados...molestos; talvez sientan que los defraudaste o que ese bebé te ocasionará problemas...quizás estén preocupados por tus estudios...por tu futuro. Se preocupan porque te aman. Solo dales tiempo de asimilarlo y de aceptarlo. Ya verás que cuando pase la tormenta, serán ellos los mas encariñados con tu hijo. La gran mayoría de las veces, sucede así.

Un bebé en la familia no es el fin del mundo, al contrario, es fuente de amor y de alegría, pero no hay que olvidar que al mismo tiempo es una gran responsabilidad. Sin duda alguna, tu vida ya no será la misma de antes...ahora eres madre y como tal, adquieres nuevos derechos y responsabilidades. No temas, con el apoyo de tus seres queridos y de gente que está dispuesta a ayudarte, saldrás adelante. Ya verás que sin duda este bebé se convertirá en ese "motorcito" que te dará el coraje y la fuerza para seguir luchando, para superarte y para lograr todas tus metas...¡ánimo!

Te aconsejo que leas los testimonios de mujeres que han pasado por tu misma situación...Muchas veces la experiencia ajena nos hace recapacitar y aprender para finalmente adquirir la maduréz emocional suficiente para enfrentar los retos que se nos presentarán a lo largo de nuestra vida.

Si necesitas alguien a quien dirigirte en estos momentos, puedes contar con cualquiera de nuestros consejeros en línea. Acércate a ellos...son personas confiables a quienes podrás comentar tus dudas e inquietudes y que están en la mejor disposición de ayudarte en estos momentos difíciles por los que estás pasando.

   
 

 

Esta página es mejor vista con una resolución de 800X600 o más.
® 2001 INTERWEB Derechos Reservados